CÉDULAS DE IDENTIDAD DEBERÁN INCLUIR CONSTANCIA DE SER DONANTE DE ÓRGANOS

Según la Ley Anita 6.170/18, toda persona mayor de 18 años es considerada donante de órganos posterior a su fallecimiento. Si alguien no desea donar, debe manifestarlo por escrito al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT).

La Comisario Alicia Molinas, jefa del Departamento de Identificaciones de la ciudad de Encarnación, manifestó que los ciudadanos deben decidir, al momento de renovar sus documentos, si en algún trágico evento futuro desean convertirse en una esperanza de vida para los cientos de pacientes con enfermedades crónicas que aguardan en la lista.

En ese sentido se destacó que en las cédulas de identidad que se están entregando ahora debe aparecer el deseo de convertirse en donantes. Señaló que los policías de Identificaciones deben preguntar a los ciudadanos si desean o no ser donantes y es importante que la gente sepa las implicancias. 

Aquellos que por convicción religiosa u otro motivo particular no desean convertirse en donantes de órganos también pueden hacer un trámite sencillo en la página web del INAT.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!