CEDULACIÓN EN COMUNIDADES INDÍGENAS DEL NORDESTE DE ITAPÚA

Tres jornadas de cedulación a miembros de comunidades indígenas del departamento de Itapúa son las que se tendrán a partir de mañana gracias a un trabajo en conjunto que vienen realizando la Gobernación de Itapúa y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-1rh0x9i3So&feature=youtu.be]

El día de mañana se iniciará la recepción de datos para la impresión de cédulas en el distrito de Carlos Antonio López, el miércoles en Mayor Otaño y el jueves en San Rafael del Paraná. De esta manera, se pretende llegar a 5 comunidades de esta zona del departamento.

De acuerdo a datos estadísticos de la Secretaría de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa, en el departamento de Itapúa habitan aproximadamente 3.700 indígenas, de los cuales 3.400 están documentados luego de la campaña «Ningún Itapuense sin Identidad».


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!