CEBOLLA LOCAL REQUIERE MEJORAR PROCESO DE SECADO PARA MANTENER CALIDAD

En los últimos años, la producción de cebolla se ha convertido en una excelente alternativa de renta para pequeños productores de diferentes municipios del departamento de Itapúa. Varios gobiernos municipales han incluido dentro de sus esquemas de trabajos productivos la siembra de cebolla con fines renta y generalmente el rendimiento productivo es bastante óptimo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AgNqazjgkuw&feature=youtu.be]

No obstante; surge un problema desde el punto de vista cualitativo ya que la producción local no cuenta con la resistencia al tiempo y factores climáticos que si lo tiene la cebolla producida en países vecinos.

El Ing. Jorge Benitez, propulsor de la producción de cebolla en Coronel Bogado, manifestó que efectivamente existe un déficit en el la culminación del proceso productivo, y es por ello que la calidad final disminuye considerablemente.

Según Benítez, la forma tradicional del secado y sanitación no han traído buenos resultados en pequeños productores y es por ello que prefieren que se inviertan en secaderos industriales que garantizan la culminación con éxito de este proceso.

Para ello será necesaria la intervención de las municipalidades y la Gobernación, además de otras instituciones del Estado como el Ministerio de Agricultura ya que los pequeños productores se encuentran imposibilitados de invertir por cuenta propia en estas herramientas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!