CATASTRO FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON MUNICIPIOS DE ITAPÚA.

En la tarde de este lunes se llevó a cabo la firma de un convenio de cooperación no reembolsable para fortalecer los catastros municipales entre los 30 distritos de Itapúa y el Servicio Nacional de Catastro. De la firma del convenio participaron, el Director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz e intendentes municipales de 26 distritos de Itapúa, anteriormente ya se realizó la firma con los restantes 4 municipios.[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=imLevCCf5pY ]

Este convenio se realizó con el fin de conseguir un ordenamiento territorial, actualización del catastro y en otros casos la creación del catastro en los municipios principalmente en las zonas urbanas en donde no existe ningún punto de racionalidad desde el punto de vista urbanístico.

Además, se pretende fortalecer los catastros en los municipios en un trabajo en conjunto entre las Municipalidades y el Servicio de Catastro Nacional.

“Increíblemente no existe catastro en algunos municipios, luego de la firma de este convenio realizaremos un diagnóstico de la situación en la que se encuentra el departamento”, señaló Ruiz Díaz.

Por su parte el Intendente de Alto Verá, Hernán Ariel Ávalos indicó que luego de la primera experiencia en la delimitación entre los distritos de San Pedro del Paraná, Alto Verá y General Artigas se está obteniendo importantes resultados y se cree que próximamente se tendrá soluciones definitivas a problemas de años.


,
error: Content is protected !!