Autoridades sanitarias señalaron que la última semana registró un aumento del 152% en nuevos casos de covid-19, lo que indica una ola de contagios. Sin embargo, la cifra de fallecidos se mantiene baja e instan a la vacunación.
El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, informó que la semana epidemiológica 25 cerró con 5.296 nuevos casos y 248 hospitalizaciones, de las cuales 8 requirieron cuidados intensivos.
De acuerdo a grupos de edad, la mayor cantidad de hospitalizaciones corresponde a adultos mayores de 65 años. El promedio de ocupación de camas es de 188 por día, lo que indica un aumento progresivo, advirtió.
Sequera recordó la importancia de mantener las medidas sanitarias, como el uso de tapabocas y la ventilación de ambientes cerrados. A esto agregó la vacunación como principal medida de prevención de formas graves.
«Se evidencia que el impacto de internaciones y muertes es menor cuando se tiene una amplia cobertura de vacunación», indicó. En esta semana, la cifra de fallecidos fue de 13, y en el último mes fue de 38, lo que representa una diferencia con otros momentos de aumento de casos en los dos años anteriores.
Hasta la semana pasada, Asunción y Central eran las localidades con el mayor número de casos registrados, mientras que en este nuevo resumen se adhieren Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá, al igual que Canindeyú, San Pedro, Concepción y Amambay. También Itapúa, Paraguarí, Misiones y Presidente Hayes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay