Este martes se vumplió la segunda audiencia de revisión de medidas para los albañiles imputados por supuesta complicidad en el crimen del joven Horacio Verón.
La Jueza Graciela Zamudio recibió en audiencia a Isabelino Ayala Rivas de 30 años, Rubén Fleitas Torres de 33 años quienes solicitaban medidas alternativas a la prisión preventiva que cumplen en el CERESO, a lo que la Junta de Fiscales del caso se opuso tajantemente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=dr5K4F-PQiI]
La jueza habría rechazado la solicitud y ordenó sigan en el Penal de Itapúa.
Un tercer albañil, Juan Dario Bordón de 35 años tendrá audiencia de revisión de medidas este miércoles a las 08:00hs. con la misma Jueza, según explicó su Abog. Jesús Acosta.
Este último, habló con los medios de comunicación argumentando que como defensa de los hombres cuentan con imágenes de un circuito cerrado de una empresa ubicada frente al lavadero donde fue hallada la fosa con el cuerpo de Verón y que explotaba el brasileño Valdemir Borcato (principal sospechoso del crimen de Verón), el video tiene una extensión desde 16:00 a 00:00hs. del miércoles 24 de abril pasado (día en el que familiares vieron por última vez con vida a Verón), según el defensor Borcato los contrata para que caben en busca de una fuga de agua que supuestamente disminuía la presión en el lavadero.
El material reflejaría que al culminar sus tareas de construcción que realizaban al lado del lavadero fueron al lugar donde permanecieron por una hora y media cavando luego se retiraron. Además, resalta que fue su cliente uno de los primeros que se presentó a declarar y contribuir en el caso negando haber visto jamás ningún cuerpo en el lugar, todo según detalla Acosta.
Mañana pedirá el levantamiento de la prisión preventiva para Juan Dario Bordón y espera que la Jueza Zamudio pueda concederle la medida alternativa.
Recordemos que los albañiles fueron imputados en carácter de cómplices del homicidio como quienes ayudaron a enterrar en la fosa a Verón por parte del Ministerio Público.
También están detenidos en el marco del caso los empleados del lavadero Gabriel Yeza (19), Rafael Peralta Dominguez (18), Julio César Villalba Fernández (18), todos en el penal junto a Valdemir Borcato y Diego Méndez Báez, primo de la víctima.
Antecedentes:
El crimen del joven Horacio Verón se confirma con el hallazgo de su cuerpo el lunes 30 de abril pasado enterrado en una fosa común de un lavadero ubicado sobre la calle Carlos A. López entre 25 de Mayo y Villarrica pleno centro de Encarnación.
Al joven se lo buscaba desde el sábado previo al hallazgo, cuando familiares denunciaron no tener noticias de él desde el miércoles 24 de abril. En el proceso la fiscalía descubrió que la policía del Barrio Itá Paso encontró abandonada en la vía pública la motocicleta usada por Verón el jueves 24 de abril.
Tras el hallazgo del cadáver se dispone la captura del dueño del lavadero Valdemir Borcato que se cumple cerca de la medianoche de ese 30 de abril por parte del Crio. Ppal. Arnaldo Báez Jefe de la Comisaría Primera.
Durante la madrugada del 31 de abril Borcato intentó ahorcarse con la goma de su calzoncillo en el calabozo, fue llevado al Hospital Regional, tras recuperarse esa mañana fue llevado a la sede del Ministerio Público donde declaró por más de seis horas, luego fue presentado ante el juzgado y remitido al Penal de Itapúa.
El miércoles 1 de mayo en una serie de allanamientos es detenido Diego Méndez Báez primo de la víctima, sería quien presentó a Verón al brasileño Borcato para que este último preste dinero del mismo unos dos meses antes del crimen. Méndez Báez es señalado como quien citó ese miércoles 24 de abril en el lavadero a su primo junto al brasileño.
Noticia Relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay