CASO QUÍNTUPLE HOMICIDIO: BRUNO MARABEL FUE DECLARADO CULPABLE



Un Tribunal de Sentencia declaró culpable a Bruno Marabel de haber asesinado a cinco personas entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2018 en la llamada “casa del horror”. La Fiscalía pidió 40 años de cárcel para él.


Para el Tribunal de Sentencia presidido por la magistrada Gloria Garay e integrado por Alba González y Gloria Hermosa fue Bruno Marabel (21) el único culpable de haber matado a su esposa Dalma Rojas (25), los dos hijos de la mujer, de 4 y 6 años, además de los padres de la misma, Elva Graciela Rodas (51) y Julio Rojas Delvalle (52), asesinados entre el 29 de setiembre y el 2 de octubre de 2018 en la vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo de Asunción.

La decisión fue dada a conocer este lunes en la última jornada de este juicio, que tiene su conclusión a poco más dos años de haber ocurrido el hecho. En la exposición de las magistradas se leyó la justificación de la condena con sustento en las evidencias presentadas por la Fiscalía a través de la acusación.

En el juicio oral, que se inició el pasado 22 de setiembre, la fiscala Esmilda Álvarez presentó varias evidencias que, según su relato, demuestran que Marabel mató a su esposa, su suegra y sus dos hijastros la madrugada del 29 de setiembre de 2018, y además terminó con la vida de su suegro la tarde del 2 de octubre.

Marabel dijo durante el juicio que “solo” mató a su suegro Julio Rojas Delvalle y dio a entender que lo hizo en defensa propia porque este hombre, según él, fue el que mató a toda su familia. Sin embargo, Marabel confesó a policías tras su detención en 2018 que fue él quien mató a las cinco personas y las enterró en el predio de la casa.

Luego de la presentación de los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa, Marabel pidió perdón por matar a su suegro y ratificó que lo hizo en legítima defensa. Más temprano, el mismo tribunal absolvió a María Araceli Sosa, quien fue sindicada por la Fiscalía como supuesta cómplice de Marabel.

Las magistradas consideraron que la investigación de los agentes fue deficiente y no logró demostrar la implicancia de la mujer en este caso.//ABC DIGITAL





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!