CASO MUERTE DE NIÑO INDIGENA: MADRE PERMANECE PROCESADA PERO EN SU COMUNIDAD


La madre del niño fallecido en un accidente de tránsito, quien fue traído para ser explotado vendiendo limones y pidiendo monedas a los conductores de vehículos de Encarnación, se encuentra embarazada, si bien sigue ligada al proceso permanece junto a otros hijos en su comunidad. El caso se encuentra a cargo del Ministerio Público.

https://youtu.be/7m9TO_3L6v4

Así informó el Ing. Jorge Ibañez, Secretario de Asuntos Indígenas y Campesinos de Encarnación, quien comentó que actualmente, la presencia de niñez indigena es nula pero en caso de ocurrir, los mismos solo pueden acercarse a pedir a los padres que estos no sean expuestos al calor o frío intenso o la lluvia. 

El mismo recordó que lo que está mal es la exposición de niños pequeños en la vía pública y más que sean explotados laboralmente, una situación denunciada en más de cuatro ocasiones por el Gobierno Departamental. 

Cabe mencionar que por políticas adoptadas durante la pandemia por el Ministerio de Niñez y Adolescencia, los centros de protección de la niñez, hay uno en la Comunidad Indígena de Guavirami, estuvieron cerrados y que actualmente se están habilitando paulatinamente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!