«CASO DON JUAN»: IRÁ A JUICIO AL NO CUMPLIR ACUERDO EN CASO DE SUP. ESTAFA

Orlando Ovidio Ortiz afrontará un juicio oral y público luego de ser acusado de supuestamente estafar a su ex pareja en la adquisición de un automóvil 0 km que debía de pagar y que nunca lo hizo, según la denuncia formulada por la víctima.

https://www.youtube.com/watch?v=KZERrwWS3vo&feature=youtu.be

La denuncia había sido presentada en setiembre de 2017 y la audiencia de conciliación un año más tarde, donde Ortiz se comprometió en abonar la totalidad del monto de un préstamo que la mujer retiró para la adquisición de un automóvil con el compromiso que iba a pagar íntegramente, lo cual nunca se cumplió.

En aquella audiencia preliminar se resolvió otorgar al señor Orlando Ovidio Ortiz el instituto de suspensión provisional del procedimiento en razón de que él mismo ha prestado su conformidad y admite los hechos que se le imputaron, informó la Abog. Karen Durand.

Esta suspensión tiene un plazo de dos años en conformidad al Código Penal, tiempo en que Ortiz debió de pagar el importe total del crédito que la misma ya estuvo pagando y a la vez se comprometió a abonar personalmente las cuotas restantes, caso contrario se revocarán las medidas y se elevará la causa a juicio oral y público. En total el monto del crédito y sus intereses llega a la suma de 144.000.000 de Guaraníes aproximadamente. En caso de incumplimiento Ortiz se expone a una pena privativa de libertad de hasta 8 años.

Durand adelantó que Ortiz no abonó una sola cuota del crédito y por esta razón ya fue acusado y afrontará el juicio. En caso que el mismo no abone el dinero que se comprometió pagar, es inminente una condena al respecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!