CASO DENIS-ADELIO: EPP PRESENTA EXIGENCIAS PARA LIBERAR A SECUESTRADOS




El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dio a conocer este viernes las exigencias que se deben cumplir para liberar al ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez, de 74 años, y su empleado Adelio Mendoza, de 21 años, quienes fueron secuestrados en Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay, el miércoles pasado.



La célula del Ejército del Pueblo Paraguayo, denominada como Brigada Indígena del EPP exigió, para la liberación del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, y de su empleado Adelio Mendoza, que la familia reparta provistas a 40 comunidades, y que dejen en libertad a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, actualmente en prisión.

La familia indicó que el reparto debe ser en tiempo y forma, una vez terminado el pedido el retenido será liberado, en caso que no cumplan en 8 dias el caso quedará cerrado y el retenido fusilado.

Exigen que por las bolsas de víveres deben estar impresos gentilezas del EPP y el logo del EPP, la prensa deberá cubrirl La liberación de Villalba y Oviedo debe ser en menos de 72 horas, según el comunicado.

Dicen además que deben repartirse provistas, medicamentos, leche en polvo, herramientas para chacra, juguetes y zapatillas para criaturas, golosinas, para comunidades de los departamentos de Canindeyú, Concepción, Amambay y San Pedro.

Refieren que estas exigencias deberán ser publicadas integramente en menos de 24 horas el viernes 11 de setiembre y que Edelio Mendoza será liberado en una zona segura.

La familia de Óscar Denis, brindaron una conferencia de prensa en la tarde de este viernes, en donde informaron a la opinión pública las exigencias del grupo criminal.

Beatriz Denis, una de las hijas de la víctima, manifestó que es uno de los días más difíciles para la familia, porque su madre está muy agobiada y su abuela también en su salud y que la familia está pasando situaciones muy difíciles.

«Hoy tuvimos el primer contacto con la gente que secuestró a papá, dejaron a 2.000 metros del lugar donde interceptaron a mi padre un mensaje, una bolsa que dice favor entregar a la familia de Óscar Denis, con Viva el EPP, con un memory card donde mandaron los requerimientos», expresó.

El caso
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis Sánchez y su empleado Adelio Mendoza desaparecieron en la tarde de este miércoles de su estancia denominada Tranquerita, en la ciudad de Bella Vista Norte, en el Departamento de Amambay.

La camioneta de Óscar Denis fue encontrada abandonada con las puertas abiertas y en ella había panfletos en los cuales una célula del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuye el secuestro de ambas personas.

El hecho se produjo a unos 30 kilómetros de donde se enfrentaron efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta y miembros del EPP, el pasado miércoles, con el resultado de dos niñas fallecidas.

Tras conocerse la noticia, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajó a la zona Norte del país para interiorizarse de la situación y brindar su apoyo a la familia de ambos secuestrados.

En la jornada de este jueves, las hijas de Óscar Denis pidieron a los captores que provean de medicación a su padre, ya que padece de una enfermedad crónica.

Además, recientemente se realizó una cirugía compleja del corazón y requiere el consumo de medicinas diariamente.

Este viernes un trabajador de la estancia Tranquerita informó sobre el hallazgo de un panfleto y un material audiovisual a pocos metros del sitio en el que fueron secuestradas las víctimas.

Especialistas de Colombia ya llegaron a nuestro país este viernes para colaborar con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la búsqueda de las víctimas.

Los fiscales asignados en la investigación son Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci, todos componentes del grupo de fiscales intervinientes, informó el Ministerio Público.//ÚLTIMA HORA




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!