CASO CECILIA CUBAS: JUZGAN A MIEMBRO DEL EPP QUE ESTUVO PROFUGO 14 AÑOS




El agente fiscal Rogelio Ortúzar representa al Ministerio Público en el Juicio Oral contra Óscar Luis Benítez, quien era conocido como «Ramon» y/o ‘‘Male’i’’. El hombre está acusado por los hechos punibles de Secuestro, y Homicidio Doloso Agravado, en el marco del caso que derivó en el fallecimiento de Cecilia Cubas.
 
 
En ese sentido, el día de hoy se tomó declaración a una perito del Ministerio Público, quien manifestó que durante el secuestro de Cecilia Cubas, Osmar Martínez se utilizaba el usuario [email protected] para comunicarse con [email protected], el cual pertenecía a Rodrigo Granda Escobar, miembro destacado del grupo Farc de Colombia.
‘’Asimismo, la profesional relató otra experiencia realizada con la computadora que se encontró en el lugar donde estuvo Cecilia Cubas y también con una máquina que se halló posteriormente en la vivienda alquilada por Oscar Luis Benítez, eso nos tomó el día, mañana continuamos con otras pruebas periciales y testimoniales, además se ha pactado escuchar a los padres de la víctima’’, refirió el fiscal.
 
Según las pesquisas fiscales, el ahora acusado habría tenido participación directa en el secuestro de la mujer, en el seguimiento a la víctima, la privación de libertad, el alquiler de casa, el cobro de dinero a los familiares de la secuestrada, así también se ha corroborado su colaboración en la compra de vehículos utilizados en el caso, con un rol de alto rango en la organización criminal que llevó adelante los ilícitos.
Cecilia Mariana Cubas Gusinky fue secuestrada el 21 de septiembre del año 2004, en el barrio Laguna Grande, y fue hallada sin vida el 16 de febrero del 2005, en una casa ubicada en la ciudad de Ñemby.
El hombre conocido como «Ramon o ‘‘Male’i’’ fue extraditado desde el Brasil en septiembre del 2019, tras un pedido realizado por el fiscal Ortúzar, y luego de 14 años de haber permanecido prófugo de la Justicia.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!