CASO “CASAMIENTOS MAU” EN ENCARNACIÓN AUN SIN IMPUTADOS



Aunque aún no hay imputados en la causa, existe un cúmulo de evidencias incautadas en un total de ocho allanamientos realizados la semana pasada, donde incluso se allanaron las oficinas del Registro Civil departamental y del centro de Encarnación, todos ellos liderados por la Fiscal Rocio Valdez, quien lleva la causa.

Estos documentos son analizados desde la fecha en la fiscalía, algunos de ellos incluso son certificados originales de acta de matrimonio que el Estado proveé para el llenado correspondiente. 

El Asistente Fiscal de la Unidad N° 5 del Ministerio Público, Abg. Enrique Forneron, explicó el arduo trabajo desplegado tras la denuncia del hecho para determinar las responsabilidades de los involucrados. 

En principio serían más de una decena de bodas irregulares entre extranjeros y connacionales, las realizadas  irregularmente, en una especie de oficina paralela de la institución oficial del Registro Civil. 

El negocio, aparentemente manejado por una “rosca” cobraba más de un millón de Guaraníes para hacer el “trabajo”. 

Actualmente, se busca determinar si las parejas estaban en conocimiento de la situación en vista que es un paso para que extranjeros obtengan su radicación oficial en nuestro país o si fueron víctimas de estafa en su buena fé. 

Noticia relacionada: 

https://itapuanoticias.tv/investigan-registro-civil-tras-denuncia-por-casamientos-mau/




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!