CASO ABIGEATO: POLICÍA LOCALIZA GANADO ROBADO EN FLEITAS CUE

Un importante operativo policial se despliega en este momento en zona de Fleitas Cué, distrito de San Pedro del Paraná donde agentes del Departamento de Investigación de Hechos Punibles han logrado ubicar lo que sería parte del ganado sustraído días atrás de un establecimiento ganadero de la zona de San Solano, del mismo distrito.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=GJu6Pzcdgtw ]

Los animales se encontrarían en el interior de la Estancia Kupi’i, donde agentes tienen rodeado el predio y se encuentran en proceso de arreo de los animales para contabilizarlos posteriormente. Investigadores habrían logrado obtener pistas de que tras el asalto parte de los animales fueron resguardados en el lugar, según informó el Subcrio. Julio Cáceres desde la Dirección Policial de Itapúa.

Desde el Departamento de Investigaciones informaron que hasta el momento hay dos personas detenidas en el marco de varios allanamientos realizados en la zona.

El hecho ocurrió durante la noche del jueves y madrugada del viernes último, siendo perpetrado supuestamente por dos hombres armados, quienes tras someter al capataz y su familia maniatandolos, se alzaron con 43 cabezas de ganado, la mayoría desmamantes, los cuales habrían transportado a bordo del camión incautado días atrás tras en un allanamiento.

Los delincuentes habrían permanecido unas seis horas en el lugar y se estima que realizaron al menos dos viajes para poder llevarse a las vacas y desmamantes, así como un caballo y otras pertenencias de las víctimas, durante el asalto.

El camión incautado sería propiedad de Francisco Javier Vargas Sosa, quien ya posee antecedente por Abigeato y fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión hace poco tiempo.

Vargas sería docente de la comunidad y estaría siendo buscado por la policía.

Noticia relacionada:

EN ALLANAMIENTO POR ABIGEATO INCAUTAN CAMIÓN QUE ESTABA SIENDO REPINTADO.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!