CASO 25M: PERITARÁN LETRAS DEL MAPA DE MUNICIPALIDAD HALLADO EN PODER DE ZACARÍAS.

Por primera vez se reunieron en sede del Ministerio Público, los tres imputados por el caso incendio y robo agravado en la Municipalidad de Encarnación, Mirian Irala (ex cajera de la Municipalidad), su esposo Ricardo Palacios y el “amigo” del matrimonio César Armando Zacarías, todo a fin de que la Junta de Fiscales del caso avance con algunas pericias importantes.

Recordemos que todos ellos han sido beneficiados con medidas alternativas a la prisión tras pasar seis meses en el Penal de Itapúa.

La Fiscal Raquel Bordón, quien lideró las diligencias en la mañana de este lunes sobre el 25M informó que se realizaron un total de tres pericias, la primera fue una “Pericia Caligráfica” de los cheques rebotados el día después del siniestro, así como del croquis manuscrito de la Municipalidad encontrados en un allanamiento realizado en la casa de Cesar Zacarias, para ello se tomó el cuerpo de escritura de los tres imputados.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8tS3Pqu7YTU ]

Además, se realizó la “Pericia Contable” de todos los informes bancarios, depósitos e ingresos a la comuna, y la identificación de cheques para observar los montos.

Por último, una “Pericia Informática” sobre cruce de comunicaciones entre los celulares, por ello se entregaron los discos ya que en un primer paso lo que se realizó fue la extracción de datos de los celulares.

En este sentido, el Abog. Ricardo Palacio fue el único que accedió a hablar al salir de la reunión, ya que como acostumbra la ex cajera huyó sin decir nada y de la misma manera Cesar Armando Zacarias.

Palacios se concentró en criticar la tarea fiscal y la ausencia de más imputados. Habló que las fiscalías se empecinan en cerrar el caso en los tres imputados y no apunta hacia más personas, cuyos nombres no se atrevió a mencionar.

También criticó que las imágenes seleccionadas de las cámaras del municipio se hayan entregado en un pendrive y solo partes convenientes, no así el DVR, que fue raramente sobreescrito.

El mismo, quien en principio señalaba a su esposa en lo ocurrido, se mostraba sorprendido por dónde apuntaban las diligencias investigativas y pretendía lavarse las manos del caso a toda costa, insinuó que ya han superado dicha etapa.

En cuanto a Zacarías, cuya acusación y grabaciones lo llevaron a ser detenido, admitió sentirse traicionado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!