CASI 3.500.000 PERSONAS YA RECIBIERON AL MENOS UNA DOSIS


El reporte de vacunación covid-19 de la fecha señala que se aplicaron la primera dosis un total de 3.448.568 personas, con el esquema completo están 2.884.883, y con el refuerzo son 183.409.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social recuerda que es fundamental aplicarse las dosis correspondientes para prevenir la forma grave del Sars-Cov-2, evitar internación y fallecimiento.

La meta de inoculación de la cartera sanitaria es alcanzar las 5.500.000 personas desde los 12 años en adelante, para alcanzar al 80%

Igualmente insiste en la utilización correcta del tapaboca, la higiene de manos con agua y jabón, el uso de alcohol al 70%, mantener la ventilación de los ambientes, la distancia física, realizar actividades al aire libre, y evitar compartir el mate y tereré, así como utensilios particulares.

Esperan mayor cantidad de vacunados con refuerzo

Durante toda esta semana, los vacunatorios habilitados del país, aguardan la llegada de alrededor de 1.000.000 de personas para recibir el refuerzo, tras aprobarse la reducción a cuatro meses del intervalo para la tercera dosis.

Desde este lunes 20 al viernes 24, podrán inocularse todos aquellos que se vacunaron con la segunda dosis durante el mes de agosto.

Se espera que entre diciembre y enero haya una mayor cantidad de personas vacunadas con las dosis de refuerzo.

Sin importar donde se hayan aplicado la segunda dosis, se podrá recurrir al centro vacunatorio más cercano, para ello se podrá verificar en la web www.vacunate.gov.py

Tercera dosis evita formas graves

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, reconoció que la aplicación de la tercera dosis no evita el contagio, aunque sí ayuda a tener mucho menor posibilidad de sufrir formas graves, internarse, o terminar lamentando una muerte.

Ante el incremento de casos de las últimas semanas, se está demostrando que una importante cantidad de vacunados se están protegiendo, ya que se evita la internación, forma grave y muerte, afirmó.

El profesional exhortó al cuidado de las personas vulnerables durante estas fiestas y el período de vacaciones para no lamentarnos.

“Hay que seguir cumpliendo las medidas sanitarias que nos protegen, considerando que hay un aumento de contagios en el país y el mundo, ante la aparición de nuevas variantes”, remarcó.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!