El Gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting brindó una evaluación de los daños causados por el temporal en Itapúa y las respuestas de contingencia coordinadas.
Un total 56 familias son afectadas en total los distritos de Pirapó (20 familias), Natalio (10 familias), Alto Verá y en San Cosme y Damián (25 familias). Unas tres casas necesitarán reconstrucción, dos en Pirapó y una en Alto Verá.
Además de la afectación en zona San Benito, distrito de Obligado existen dos puentes afectados en Natalio, cinco puentes en Alto Verá según detalló
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6wcjkRykZQE]
“Itapúa tiene buena organización y capacidad de respuesta a través de la Secretaría de Gestión y Reducción de Riesgos de los Municipios ya través de los Bomberos” resaltó el Gobernador, al tiempo de asegurar que se cuenta con los recursos para brindar respuestas a las zonas afectadas.
En este momento se preparan un total de 150 Kits de víveres, chapas y colchones para las zonas más impactadas.
El Gobernador informó que cerca de las 18:30hs de este domingo el Presidente de la República, Don Horacio Cartes se puso en contacto para poner a disposición la ayuda para el departamento ante lo ocurrido en la zona San Benito.
Así también el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), enviará expertos para agilizar las reparaciones de los puentes afectados.