CARTES RATIFICA DECISIÓN DE NO BUSCAR LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL

El presidente de la República, Horacio Cartes, emitió un mensaje a la ciudadanía en donde ratifica su decisión no buscar la reelección “por ninguna via ni forma” para la presidencia del Paraguay para el período 2018 – 2023.[responsive_youtube https://youtu.be/t5QC4hpMxUA ] Manifestó que el debate político ha sido llevado hacia la división, lastimando no solo las instituciones del Estado sino a todo el pueblo paraguayo, situación que no puede continuar así, señaló el Ejecutivo.

El mensaje disponible en su cuenta de Facebook el mandatario asume el compromiso de “seguir dando lo mejor de nuestro gran equipo para que el Paraguay siga creciendo” y seguir trabajando arduamente para lograr transparencia en el gobierno, progreso y oportunidades para todos los paraguayos.

Comunicado del presidente

“Queridos compatriotas:

Hace cuatro años, el 21 de abril, el pueblo paraguayo me brindó un gran honor con su voto. Ser presidente es un gran compromiso y por lo mismo nos esforzamos todos los días para hacer cosas buenas por este país que tanto quiero.

Hemos trabajado arduamente para lograr transparencia en el gobierno, traer el progreso que tanto anhelábamos y crear oportunidades para todos los paraguayos, especialmente los más vulnerables.

El debate político ha sido llevado con las acciones de algunas personas interesadas, hacia la división y está lastimando no solo a instituciones del Estado, sino a todo el pueblo paraguayo. NO PODEMOS CONTINUAR ASÍ.

Propuse establecer una mesa de diálogo porque considero que el diálogo es la mejor herramienta para llegar a una solución de forma civilizada y lograr acuerdos. POR EL BIEN DE NUESTRO PAÍS, DEBEMOS BUSCAR SOLUCIONES PARA PONER FIN A ESTAS DIFERENCIAS QUE LLEVARON A LA CRISPACIÓN DE LA SOCIEDAD.

Agradezco el apoyo de mi partido y me honra su pedido por mi candidatura, pero reitero que NO BUSCARÉ LA REELECCIÓN en las próximas elecciones, no asumiré, por ninguna vía ni forma, la candidatura a la Presidencia del Paraguay por el periodo 2018- 2023.

Soy consciente que esta decisión puede generar algún desánimo en mis correligionarios que esperaban que dijera que SI. A todos ellos les pido comprensión. El partido colorado trasciende todos los nombres y tanto para nuestra querida Asociación política, como para este Presidente, EL PAÍS SIEMPRE ESTARÁ PRIMERO.

El tema de la reelección es algo que se viene discutiendo por años, no es exclusivo de esta administración y es algo que tendrá que resolverse en algún momento, cuando los involucrados realmente estén dispuestos a conversar en paz. A los líderes de la oposición pido grandeza, serenidad y por sobre todo el regreso a una postura de dialogo.

Nuestro país merece líderes que dejen atrás intereses mundanos, los invito a buscar en armonía y con responsabilidad, soluciones por el bien de todos los paraguayos. La patria nos está esperando, hay mucho por hacer para seguir creciendo y muchos logros por sostener y acrecentar.

Les quiero asegurar, a todos los paraguayos, que vamos a seguir dando lo mejor de nuestro gran equipo para que el Paraguay siga creciendo; y que mi compromiso con la patria continúa incluso más fuerte. Y desde el lugar que me toque, voy a seguir trabajando y seguir empujando por lograr el país que los paraguayos nos merecemos.

Este es el camino y vamos a seguir con la misma alegría y el mismo compromiso de siempre. Por todo lo que ya hemos logrado y por todo lo que todavía nos queda por hacer.

Muchas Gracias.”


error: Content is protected !!