CARRERA DE INFORMÁTICA (UCI) CREA APLICACIÓN DE ALERTA PARA CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ENCARNACIÓN




La Universidad Católica Campus Itapúa, a través de la Carrera de Ingeniería Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, hizo entrega oficial del Sistema de Alerta para el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, en un acto realizado el miércoles 6 de abril, en el Cuartel Central ubicado en el Barrio Ciudad Nueva.

La Extensión Universitaria tiene por objetivo el mejoramiento del Sistema de Alertas del Cuerpo de Bomberos de Encarnación, a través del trabajo realizado por alumnos del quinto curso de Ingeniería Informática – Facultad de Ciencias y Tecnología, encabezado por los estudiantes Diego Alberto Páez Brítez y José Enrique Páez Brítez.

Gracias a esta alianza, dicha unidad de bomberos contará con un sistema de alerta en dispositivos celulares, más actualizado, con nuevas funciones para mejorar la experiencia de usuario, como así también, brindará información valiosa, optimizando las tareas y contribuyendo a mejorar el servicio prestado por los bomberos locales.

El proyecto consiste en una aplicación móvil que tiene como función principal la de informar en tiempo real los incidentes informados a la Central de Alarmas de dicha dependencia. Cuenta además con un sistema de geolocalización que ayuda a obtener información más precisa para la movilización de vehículos y personal al lugar del servicio.

Además de los mencionados, estuvieron presentes representantes de ambas instituciones: Por la Universidad Católica Campus Itapúa; Mg. Patricia Peralta, Encargada de Despacho de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC Itapúa; Ing. Inf. Aura Villalba, Directora de la Carrera de Ingeniería Informática de la UC Itapúa. Por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación, su Presidente el Brigadier General Carlos Palacios; Brigadier Emmanuel Son Lee, Tesorero; y Brigadier Luis Cabral, Vocal de dicho Cuartel General.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!