CARMEN DEL PNÁ: PRESENTARÁN MEGA PROYECTO PARA LA PLAYA YBYCU’I

El Intendente Municipal de Carmen del Paraná Ing. Germán Gneiting informó que existe un proyecto de explotar la Playa Ybycu’i ubicada en las orillas del Río Paraná en plena Avenida Costanera de este distrito. Para ello se requiere una serie de exigencias mínimas como las que tienen todas las playas del departamento de Itapúa.

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó que la Playa Ybycu’i, además del espacio de baño y recreación, también requerirá inversiones paralelas cómo construcción de hoteles, restaurantes y lugares nocturnos. Fue por eso que en la elaboración del proyecto la Comuna incluye la solicitud a la Entidad Binacional Yacyretá la explotación comodato de un predio de 6 hectáreas ubicadas en frente de la playa.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=-NBmLi0iTbw]

Este predio serviría para la construcción de los locales citados anteriormente y que convertirá a Carmen del Paraná en un destino cabecera de todo el departamento de Itapúa.

El Jefe Comunal agregó que ya solicitó una audiencia al Director de la Entidad Binacional Yacyretá Dr. Nicanor Duarte Frutos para la solicitud comodato del predio de 6 hectáreas y de esta manera acelerar el trámite para la ejecución del proyecto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!