CARLOS A. LÓPEZ: MUNICIPALIDAD TIENE 1000 KM DE CAMINOS QUE MANTENER



Apenas asumió la nueva administración municipal en Carlos Antonio López, tuvo que declarar la Emergencia Vial por falta de mantenimiento de caminos rurales. Son unos 1.000 km de caminos para mantener. 

En base a la declaración de emergencia, desarrollaron un proyecto para la Conservación y Mantenimiento de Caminos Rurales, así también crearon una Comisión con productores de la zona que ya fue reconocida por la Municipalidad y Gobernación.

La idea es firmar un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para avanzar con las tareas de manera formal.

Productores del distrito se encuentran trabajando con la Municipalidad, poniendo a disposición sus maquinarias para la reparación de caminos. 

El Intendente Municipal David Cubas destacó que en dos días lograron realizar tareas de mantenimiento desde el Km 19 de la Colonia 7 de Agosto hasta el empedrado de Kressburgo, similar tarea también se desarrolló en la Colonia Tirol, todo mediante el trabajo con productores.

Cubas destacó que hay 44 Barrios para asistir en la parte vial en el distrito. 

Desde la administración municipal son conscientes de que el productor necesita caminos para poder movilizarse y sacar su producción. 

A fin de cumplir con estos contribuyentes municipales, los productores agrícolas y pecuarios, así como las familias en general, se proyecta la adquisición de una pala cargadora más para reforzar las tareas de mantenimiento de caminos vecinales. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!