CARLOS A. LÓPEZ ES SEDE DEL CONGRESO DE ASOCIATIVIDAD DEL NORDESTE


El salón multiuso de la Municipalidad de Carlos Antonio López es sede en el nordeste de Itapúa del “Proyecto de Fortalecimiento de Asociatividad Regional en los Departamentos de Itapúa y Misiones” articulado en forma conjunta por ambas Gobernaciones y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón.

La actividad ha tenido por objetivo capacitar a las autoridades y referentes locales sobre los conceptos, metodologías y estrategias para el descubrimiento de los “TESOROS” (productos «estrella» de cada distrito) la construcción de una identidad en torno a ellos y la realización de acciones que permitan el aprovechamiento de los mismos por parte de la ciudadanía.

La principal finalidad de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los 2 departamentos mediante el desarrollo económico que impulsa la promoción regional enfocada en el modelo de la asociatividad.

El Intendente anfitrión, David Cubas destacó la importancia de este proyecto entendiendo que el departamento de Itapúa es sumamente productivo y diversificado por lo que la generación de un trabajo asociado y la identificación de las potencialidades de cada distrito impulsarán el desarrollo general.

» El nordeste de Itapúa es sumamente rico en producción pero hace falta un impulso que nos ayude a proyectarnos no solo a nivel nacional también a nivel internacional y con estas capacitaciones lo lograremos» destacó Cubas.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, , , ,
error: Content is protected !!