CARLOS A. LÓPEZ: “EN LUGAR DE CAMIONETA PARA MUNICIPALIDAD VAMOS A COMPRAR UNA PALA CARGADORA”



La administración municipal del Intendente David Cubas está realizando una continúa y profunda intervención en los caminos rurales del distrito, muchos de estos tramos no habían sido reparados en años, pero el parque de maquinarias viales de la comuna  está prácticamente destruido por lo que han decidido abandonar la intención de adquirir una camioneta nueva para la institución e invertir ese monto en más maquinarias para arreglar los caminos de las comunidades,  según explicó el jefe comunal.

“En Carlos Antonio López tenemos unos 800 kilómetros de caminos rurales de tierra que con una reparación profunda van a durar mucho más tiempo y luego su mantenimiento será menos costoso y más rápido es por eso que estamos haciendo un trabajo que sea duradero en estas arterias viales”.

El jefe comunal detalló que en este momento, las maquinarias se encuentran terminado los trabajos en la Colonia San Lorenzo, que durante años tuvo sus tramos viales abandonados y luego se dirigirán  a la Colonia Tirol, luego por Kressburgo, Maestro Fermín y otras comunidades. Por otro lado, se está desarrollando un proyecto para lograr el acompañamiento de la comunidad en la reparación y mantenimiento de los caminos.

“Estamos teniendo un proyecto de mejoramiento y conservación de caminos rurales con los productores de cada zona para que ellos puedan integrar una comisión de mantenimiento de los tramos de su comunidad para que en un futuro cercano podamos hacer un convenio con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y ayudarnos todos a hacer un trabajo coordinado y mancomunado entre el MOPC, la Gobernación y los productores que posean maquinarias para lograr que nuestro distrito tenga sus caminos en un 100% para circular los 365 del año”

El Intendente David Cubas también relató que dejaron de lado la adquisición de una camioneta para la Municipalidad y destinará ese dinero a la compra de una pala cargadora.

“Necesitábamos una camioneta para poder recorrer las compañías y realizar los viajes largos pero decidimos la compra de la pala cargadora que va a ser de mejor utilidad para la comunidad, y bueno nosotros estamos viajando con nuestros vehículos particulares e incluso nosotros pagamos de nuestro bolsillo el combustible a fin de que podamos sacar adelante a nuestro distrito” remarcó el jefe comunal.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!