CAPTORES LIBERAN A ENCARGADO DE ESTANCIA SECUESTRADO POR ERROR


Teodoro Antunez, de 50 años, fue liberado alrededor de las 2.30 de este martes en la zona de Ypejhú, en el Departamento de Canindeyú, informó el comisario Nimio Cardozo, del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional.

El secuestro del hombre fue denunciado por el administrador general de la Estancia López Ykua, Gustavo Villalba.

De acuerdo con el informe, el hecho se registró alrededor de las 14.30 del lunes cuando Teodoro Antunez llegó al establecimiento ubicado en Capitán Bado, Amambay, a unos 15 kilómetros del Puesto Policial 23° de la Colonia Puendy.

El hombre habría llegado al lugar a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux y al bajarse para abrir el portón fue reducido por los supuestos autores, quienes se encontraban en otra camioneta.

Villalba señaló a la Policía Nacional que recibió una llamada desde el número del supuesto secuestrado, y una voz masculina le solicitó la suma de G. 1.500 millones para liberar al encargado, a la vez de reconocer que se equivocaron de objetivo, pero que de igual manera querían el dinero.

El jefe policial indicó que no tiene los detalles concretos al respecto. «Nosotros tomamos intervención después, no tuvimos la denuncia inicial. Tomamos el caso después de que la familia haya decidido negociar y no los asesoramos inicialmente», acotó.

Antunez actualmente se encuentra en su casa y los investigadores le tomarán la entrevista preliminar para profundizar el caso.

Nimio Cardozo informó que en el secuestro están involucrados tres personas de muy corta edad, dos de ellos se manejaban con arma de fuego y uno un garrote. Por las características, la Policía Nacional descarta que se trate un grupo criminal o sea una facción criminal.

No obstante, aseguró que se trata de un grupo improvisado que no tiene conocimiento para cometer este tipo de hechos, porque se considera que cometieron varios errores. Fuente: UH

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!