CAPTAN PASO DE TORBELLINO SOBRE EL RÍO PARANÁ

Durante el temporal de este domingo 01 de octubre numerosas personas divisaron un tornado en mínima escala moviéndose de Posadas-Argentina hacia Encarnación-Paraguay sobre el Río Paraná, conocido como “torbellino”.

El fenómeno fue captado por diversos videoaficionados en el distrito de San Juan del Paraná y en la Costanera de Encarnación generando el asombro de la ciudadanía.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=DPqRqKtki4Y]

El Ing. Victoriano Vázquez del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), indicó que dicho fenómeno no causó daños en su paso y lo calificó como un tornado a mínima escala, donde las personas pudieron apreciar la forma en que se desatan estos fenómenos naturales y que a gran escala generan mucha destrucción.

Funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), junto al equipo del COE y Bomberos Voluntarios evaluó este lunes los daños del temporal en Itapúa que afectó unas 25 familias solo en Encarnación.

Para este martes se prevé la llegada de chapas y demás insumos para ser entregadas a las familias afectadas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , , , ,
error: Content is protected !!