CAPATAZ DETENIDO TRAS RECUPERACIÓN DE LECHERA


Tras la denuncia de un hecho de abigeato de una vaca lechera, cotizada en Gs. 8.000.000 de un establecimiento, ubicado en la compañía Karumbey del distrito de Jesús, agentes policiales del Departamento de Lucha contra el Abigeato, a cargo del Jefe Regional Julio Franco, llegaron hasta el supuesto autor y recuperaron el animal.

Para sorpresa del propietario, Arturo Gerke, quién habría comercializado el animal a terceros fue el propio capataz de su estancia.

Se trata de Catalino Zarza, quién fue detenido por disposición del Ministerio Público, durante procedimientos realizados durante este martes.

El Director de la Policía Nacional en Itapúa, Crío. Gral. Hugo Aguilera brindó detalles de este hecho y resaltó la rápida actuación policial, ya que el animal en cuestión ya había sido comercializado a una tercera persona, quien tenía al animal en un establecimiento ubicado en Encarnación.

Aguilera pidió a quiénes sean afectados por hechos de abigeato a radicar la denuncia del hecho resaltando que si no cuenta con documentación se puede hacer la denuncia con dos testigos.

Por otro lado, resaltó la recuperación de 57 animales vacunos y carne faenada sin permiso en General Artigas.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!