CAPATAZ DETENIDO TRAS PRESUNTA VENTA IRREGULAR DE VACUNOS .




Nelson Ramón Tucholke Bustamante, capataz de una estancia en la Compañía Mbutuy del distrito de Coronel Bogado fue detenido por disposición del Fiscal Francisco Martínez, tras un procedimiento de efectivos policiales del Departamento de Lucha contra el Abigeato donde él mismo habría confesado la venta de dos animales vacunos a un carnicero de la zona, venta que sería irregular, así como la denuncia de un faltante de animales que se corroboró no existió, según informaron intervinientes. 

El relato de los agentes del Departamento Antiabigeato detallan que llegaron hasta la estancia Itapúa, propiedad de César López, luego de la denuncia de un supuesto faltante de animales vacunos en el lugar.

Es así que con apoyo de efectivos policiales de la Comisaría 6ta. realizaron un nuevo conteo de los animales, logrando notar que habían más reces de lo que se creía, logrando recuperar 74 animales vacunos, de distintas clasificaciones, pelajes, de la raza híbrida, todos con pinta de marca.

El denunciante manifestó que días atrás realizaron un conteo encontrando un total de 1.694 vacunos y que faltante de unos 60 bovinos por lo que se denunció el hecho.

Ante la situación, el ganado fue arreado e inició un nuevo conteo encontrando un total de 1.768 vacunos, 74 más que el contaje anterior por lo que se presume que los animales sobrantes iban siendo dejados a propósito para su comercialización irregular.

Fue durante el procedimiento que el capataz informó de la venta de dos vacunos a un carnicero de la zona, venta que sería ilegal y que será objeto de una investigación.

El detenido fue derivado a la sede de la Comisaría 6ta. de Coronel Bogado quedando a disposición del Ministerio Público. 










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!