CAPASU PIDE AGILIZAR IMPORTACIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS PARA EVITAR SUBA DE PRECIOS

Alberto Sborovski, titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), dice que se debe agilizar el ingreso de algunos productos al país para abastecer el mercado local. Esto se da tras los rigurosos controles en los puestos migratorios para evitar la propagación del Covid-19.

De acuerdo a Alberto Sborovski, titular de la Capasu, se mantienen los precios de los productos nacionales durante el paro sanitario que se estableció para combatir el coronavirus en Paraguay.

Sin embargo, señaló que es necesario agilizar la importación de algunos productos que no están dando abasto con la producción local, especialmente, algunas frutas y verduras como la papa y la cebolla que vienen de la Argentina, principalmente.

«Por ejemplo, la papa y la cebolla no da abasto y si o si se tiene que recurrir a los productos importados. El tema está con las frutas y verduras que son productos importados», puntualizó en comunicación con radio Monumental 1080 AM.

Tras el anuncio que hizo el Gobierno del cierre parcial de las fronteras quedaron clausurados varios puestos de control migratorio y complica el ingreso de cierta frutas y verduras desde la Argentina.

Esto hace que lo productos no puedan estar de forma inmediata y suban los precios de productos frutihortícolas en el Mercado de Abasto, que es el proveedor de frutas y verduras de los supermercados.

«Se mantienen los precios de los productos nacionales, incluso la carne bajó, principalmente la costilla. Si nuestros proveedores alzan, nosotros les vamos a cuestionar», indicó.

Los supermercados se abastecen de al menos 300 proveedores, que suministran productos perecederos y no perecederos, explicó Sborovski.

En su momento, desde la Capasu, aclararon que todas las cadenas de supermercados están operando normalmente y que se tendrá un normal abastecimiento.

La Secretaria de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) tomará las medidas necesarias para evitar la suba de precios de productos de la canasta básica.

El Gobierno endureció las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos en las calles y decretó una restricción total hasta el próximo sábado, salvo algunas excepciones, además de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, pasada la Semana Santa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!