CAPACITAN A PRODUCTORES PARA INCURSIONAR EN LA APICULTURA

En la jornada del sábado se realizó en la localidad de Tavaí una charla de capacitación en técnicas de manejo para la producción apícola. La jornada se realizó con el respaldo de la Coop Tavaí, Coop Naranjito, la fundación Nikkei y CETAPAR

El Ingeniero Agrónomo Carlos Valdez, se encargó de la disertación y explicó a los productores los aspectos fundamentales en la producción de miel para luego de la exposición de la parte teórica pasar al campo donde se realizó la demostración sobre el uso de los equipos protectores y la manipulación de las colmenas de abejas.

La Coop Tavaí y la Coop Naranjito trabajan desde hace tiempo en el marco del Proyecto Clúster, impulsado por la JICA y FECOPROD con la formación de cadenas productivas, créditos, capacitaciones y todas las herramientas necesarias para el crecimiento de las cooperativas pequeñas.

El Proyecto Clúster consiste en el trabajo colaborativo para que las pequeñas cooperativas reciban asistencia y respaldo de las cooperativas ya consolidadas buscando su crecimiento y fortalecimiento.

error: Content is protected !!