CAPACITAN A PRODUCTORES EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTO ALTERNATIVO PARA PECES CON INSUMOS DE LA FINCA

El Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa Nacional de Desarrollo de la Acuicultura del VMG y la Misión Técnica de Taiwán siguen apostando al desarrollo de la acuicultura en nuestro país.
En ese marco se realizó una capacitación a productores de las asociaciones de piscicultores de San Cosme-Damián y General Artigas, departamento de Itapúa. El tema principal de la capacitación fue la producción de alimento alternativo, con insumos de las fincas locales, posteriormente se realizó el desarrolló biométrico en la finca de los productores tanto de pacú como de tilapia.
También se desarrolló una reunión entre los productores de las asociaciones de piscicultores, técnicos del Programa de Acuicultura y representantes de la Entidad Binacional Yacyreta. Fueron beneficiados con la capacitación 40 productores.
Es importante resaltar la unión de distintos sectores con el claro objetivo de crear una acuicultura sostenible y económicamente rentable. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Susana Barúa, directora ejecutiva del Programa de Acuicultura Sostenible.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!