CAPACITACIÓN DE VACUNADORES SOBRE LA VACUNA PFIZER EN ITAPÚA.




Con gran éxito se realizó la capacitación para exponer los detalles sobre la vacuna Pfizer, dosis que serán utilizadas en la próxima etapa del plan nacional de Vacunación.

https://youtu.be/OAZZCkvBsic

La actividad se desarrolló en la sede de la Biblioteca Pública del distrito de Capitán Miranda la exposición estuvo a cargo de Supervisores del nivel Nacional PAI

Similar acción se desarrollará este fin de semana en diferentes puntos del departamento a fin de que los profesionales de salud conozcan el manejo de esta vacuna y se disponga de la logística para la gran campaña vacunación a grupos de trabajadores esenciales que inicia el lunes próximo.

Una vez descongelada la Pfizer puede ser conservada unos -2°C o -3°C por hasta un mes, lo que aseguraría el envío de dosis a vacunatorios de todo el departamento.

Si bien autoridades sanitarias de Itapúa se encuentran en plena coordinación de logística y anunciarán las decisiones, no se descarta que pueda habilitarse un vacunatorio para grupos esenciales en universidades como la UNAE, que cuenta con el establecimiento propicio para brindar esa comodidad a los docentes del departamento y también en la sede de la Dirección de Policía, para facilitar la vacunación a los efectivos policiales y docentes que son numerosos.

Por de pronto, el pedido de los profesionales de salud es que cada persona que se encuentra dentro de los grupos de trabajadores esenciales preparen su certificado de trabajo firmado por la autoridad pertinente de cada institución y se preparen para acceder a la vacuna registrándose en la plataforma oficial del Ministerio de salud a fin de evitar demoras en el proceso de administración de la dosis correspondiente.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!