CAPACITACIÓN A MUJERES EMPRENDEDORAS DE ITAPÚA



El Instituto Nacional de Tecnología Normalización y Metrología, a través del Departamento de Agroindustrias del Organismo de Investigación y Asistencia Tecnológica (OIAT), en coordinación con la Oficina Regional del Ministerio de Industria y Comercio del Departamento de Itapúa, realizaron 2 capacitaciones a mujeres emprendedoras de las ciudades de Natalio y Carlos A. López.

Los temas desarrollados durante ambas jornadas fueron; Buenas prácticas de manufactura (BPM), cuyo tema central es la inocuidad de los alimentos, adquiridos para el consumo en los hogares, como aquellos productos que son ofertados en las ferias, conservación de alimentos, elaboración de dulces y mermeladas, limpieza y desinfección, en clases impartidas en forma teóricas y prácticas.

Con este tipo de asistencia técnica, el INTN busca apoyar e impulsar las actividades productivas, que impliquen un mejoramiento de las condiciones en la calidad de vida de los ciudadanos, mediante el empoderamiento económico de la mujer rural.

En esta ocasión, fueron capacitadas 55 mujeres, mediante recursos proveídos, por los municipios de Natalio y Carlos Antonio López respectivamente.
El curso fue impartido por la Lic. Alcira Orlandini, Jefa de Agroindustrias del INTN.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!