CAP. MIRANDA: UNIÓN EUROPEA Y FECOPROD CREARÁN CAMPO EXPERIMENTAL PARA HORTICULTORES

Representantes de la Unión Europea y de la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD) se reunieron esta mañana con el Intendente de Capitán Miranda, Basilio Gura y miembros de la Cooperativa de Horticultores de este distrito para impulsar un programa de desarrollo para los productores hortícolas del distrito.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=fcO5BvDR7Tw ]
Tras el éxito que están teniendo los pequeños productores mirandenses, las instituciones mencionadas han decidido fortalcer la producción instalando un campo experimental en el distrito para realizar ensayos de variedades con distintas genéticas principalmente dentro de los rubros de tomate y locote a fin de incrementar la producción, mejorar la calidad del producto y por ende mejorar el precio del mercado.
Además buscan certificar las buenas prácticas agrícolas, formalizar el registro de marca y colaborar para la formalización de las documentaciones a fin de que puedan ampliar sus opciones de mercado.

“Es la primera vez que logramos este tipo de reuniones. Tanto la Unión Europea como la Fecoprod han podido constatar que este es un proyecto exitoso y que los productores están interesados en ir mejorando tanto en los cultivos como en el comercio de sus cosechas y se han comprometido a respaldar a nuestros horticultores, es un trabajo muy amplio de campo el que han propuesto y detrás de esto hay inversiones privadas que han prometido venir a fortalecer nuestro trabajo” señaló Basilio Gura.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!