CAP. MIRANDA: NO SE LES RENOVARÁ EL CONTRATO A MÁS DE 10 FUNCIONARIOS DE SALUD


Una triste noticia llegó para varios funcionarios del sistema de salud de los puestos en Capitán Miranda Centro y Federico Chávez, ya que a más de 10 profesionales no se les renovará el contrato por los servicios que venían prestando a beneficio de la ciudadanía. 

Según reportes al Puesto de Salud de Federico Chávez le corresponden 1600 familias del último censo que se cerró esta semana, con casi 250 pacientes crónicos,  diabéticos e  hipertensos, además de embarazadas que siguen sus controles prenatales. En este último año se hicieron más de 3.000 atenciones, que se verán realmente afectadas por el inminente recorte. 

El Dr. Ariel Báez, jefe de la Atención Primaria de la Salud de la VII Región Sanitaria comentó sobre la situación y aclaró que los funcionarios a los cuales no se les renovará el contrato no son dependientes del Ministerio de Salud sino que de la Municipalidad de Capitán Miranda. Sin embargo, el Dr. afirmó que ya realizaron la solicitud al Ministerio para la habilitación de rubros aunque no se sabe cuándo obtendrán una respuesta al respecto.

Ante la consulta de la posibilidad de cierre del Puesto de Salud, el Dr. Báez lo desestimó, dando tranquilidad a la ciudadanía de que ambos seguirán en funcionamiento en Capitán Miranda, pero seguramente con algunas afecciones en cuanto a los servicios y atenciones de calidad a los que estaban acostumbrados. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!