CAP. MIRANDA: CONVIERTEN TERRENOS BALDÍOS EN PEQUEÑAS HUERTAS PRODUCTIVAS

La Municipalidad de Capitán Miranda, llevó adelante un interesante proyecto donde convierten los terrenos baldíos en pequeñas parcelas productivas para los vecinos de Capitán Miranda.

Los terrenos que normalmente se llenan de malezas y generan molestias en el vecindarios son convertidos en pequeñas parcelas de producción para el cultivo de hortalizas o variedades de estación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=O9xi6uQPfco ]

Son terrenos que están en desuso y con autorización de los dueños, los vecinos solicitan que el rastrón municipal haga la preparación de suelo y luego la convierten en un área de producción. Además desde la Municipalidad proveen de cal agrícola, fertilizantes y semillas.

Varias hectáreas fueron preparadas con este sistema convirtiendo tierra improductiva en lugares de producción

“Hemos iniciado una gran cantidad de huertas urbanas y al mismo tiempo evitamos la proliferación de alimañas en estos espacios, por otro lado la comuna está proyectando poner en marcha una ley que multe a los propietarios de terrenos enmalezados y por eso prefieren prestar o alquilarlos para un uso productivo” señaló la Ingeniera Lorena Selent Chaparro, de la Secretaría de Producción y Desarrollo de la comuna mirandense


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!