Una caótica situación es la que se vive en este momento en la Reserva San Rafael, tanto del lado del departamento de Itapúa como así también en Caazapá. Varias compañías de Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando arduamente en el lugar, tratando de sofocar las llamas.
En total son aproximadamente 100 focos de incendio detectados que ponen en riesgo a toda la reserva, los voluntarios están trabajando en los puntos más críticos y con mayor amenaza.
Desde la Comisión Pro Cordillera San Rafael solicitan a personas, instituciones, empresas y todo tipo de entes, el apoyo para detener este incendio de gran magnitud. Para ello, pueden realizar donativos de víveres, comidas, combustibles, aguas, herramientas y otros elementos que pueden ayudar a los bomberos a detener el fuego.
Cualquier ayuda pueden comunicarse con la Dra. Alicia Eisenkölbl, Directora Ejecutiva de PRO COSARA (0985710900) o al [email protected].
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay