La realidad de las comunidades indígenas es crítica, ya que la producción de autoconsumo no salió como se esperaba a raíz de la sequía.
Actualmente, los nativos que producen sus propios alimentos deben preparar suelo y sembrar nuevamente y esperar tres a cuatro meses para obtener los productos.
En tanto que para los artesanos, acceder a la materia prima para fabricar los productos en los bosques también se complica por la ola de incendios.
Conscientes de esta crítica situación, desde la Gobernación de Itapúa gestionan la asistencia para los nativos ante el Instituto Nacional del Indígena, institución a la que se ha reiterado la nota de pedido de víveres desde la institución.
El Secretario de Asuntos Indígenas del Gobierno Departamental Ing. Jorge Ibañez, destacó que se encuentran trabajando en el plan de asistencia a las familias de modo a paliar la situación.
Con el próximo inicio de clases, al menos los niños escolarizados contarán con la protección de los Programas de Merienda y Almuerzo Escolar, de modo a lograr esa seguridad alimentaria.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay