CAMPAÑA NOVIAZGO SIN VIOLENCIA LLEGÓ A 750 ESTUDIANTES DE ITAPÚA Y CENTRAL






El Ministerio de la Mujer desarrolló jornadas de sensibilización a 750 jóvenes de Itapúa y de Guarambaré, dentro de su campaña «Noviazgo sin Violencia».

La campaña busca concientizar a la población juvenil para una relación saludable de parejas e identificar signos de violencia y prevenir el maltrato.

En el departamento de Itapúa se realizaron tres jornadas de sensibilización en Encarnación, Coronel Bogado y Obligado, llegando a 450 jóvenes. Las jornadas fueron en coordinación con el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), en el marco del Proyecto de Cooperación FRS/MINMUJER.

Las capacitaciones estuvieron a cargo de las profesionales del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR), la psicóloga, Lilia Gómez y la abogada, Melisa Vargas.

Por otro lado, en el Colegio Parroquial Natividad de María de la ciudad de Guarambaré del departamento Central, se procedió a la sensibilización de 300 alumnas/os.  La charla estuvo a cargo de las psicólogas Noelia Delvalle y Alicia Piris.

La Campaña “Noviazgo sin Violencia” busca que las/os jóvenes puedan prevenir el maltrato hacia las mujeres a través de la identificación de determinadas actitudes de la pareja. En el 2021, se logró sensibilizar a 1.285 alumnas/os durante el 2021.

Las profesionales que realizan los talleres enfatizan aspectos relacionados a la igualdad entre mujeres y hombres, la eliminación de la violencia en las relaciones de noviazgo entre adolescentes y jóvenes, así también buscan promover una cultura más respetuosa y libre de violencia mediante el respeto a los derechos.

El Ministerio de la Mujer, exhorta a la ciudadanía en general a denunciar los maltratos dentro de una relación, utilizando los diversos canales de denuncia como el SOS 137 cuya atención es las 24 horas.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!