CAMIONEROS NO AGUANTAN MÁS LA SITUACIÓN EN ENCARNACIÓN



Desde la noche del día de ayer, conductores de camiones cerraron el paso en la calle que da acceso al predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de la ciudad de Encarnación.

Esto a modo de manifestarse en contra de varias situaciones, que para ellos están siendo abordadas de manera injusta. Entre los reclamos más resaltantes en la ocasión, primeramente es la cuestión de los horarios de apertura de portones del predio, que según los cronogramas del MERCOSUR, deberían estar abiertos de 7:00 hasta las 17:00, pero sin embargo estos horarios no se estarían cumpliendo, según el representante de los camioneros Gregorio Gowdak.

Además lo que estaría sucediendo también, es que supuestamente cuando se cierran los portones por la tarde, personas ofrecerían estacionamientos dentro del predio de manera irregular, por un monto de Gs. 30.000. Ante esta situación también se presentó el Administrador del predio de la ANNP Ygnacio Torres, quien manifestó que el problema fundamental sería primeramente el aumento considerable de la cantidad de camiones que quieren cruzar a Posadas, además de los retrasos en la frontera Argentina y por último que los camioneros no quieren estacionarse dentro del predio de manera adecuada para dar lugar a muchos más puedan entrar.

Los camioneros también manifestaron que pasan a veces 3 días sin poder cruzar la frontera, no tienen donde ir al baño, no tienen donde bañarse y se sienten avergonzados de molestar a la ciudadanía de toda la ciudad con los rodados de gran porte.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!