Entre el 09 y el 15 de enero, la Patrulla Caminera realizó más de 7.500 alcotest, de los cuales unos 351 conductores dieron positivo, quienes estaban en infracción a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.
Además, fueron demorados 406 vehículos, de los cuales 78 son motocicletas. Mientras que por carecer de chapa del rodado fue sancionado un conductor y por adelantamiento indebido unos 18.
Asimismo, el informe detalla un total de 39 accidentes que acontecieron en la red vial nacional, de los cuales 19 solo con daños materiales, 16 con heridos y 4 accidentes fatales. El registro de víctimas es de 31 heridos y 4 fallecidos.
La Dirección Nacional y la Dirección Operativa de la Patrulla Caminera informó que los controles de alcotest se realizarán durante las 24 hs del día como parte del plan verano con el objetivo de aminorar los efectos negativos de esta práctica inconsciente de conductores ebrios.
Cabe mencionar que la institución continúa con la campaña de concienciación acerca de exceso de velocidad en varios puntos del país para evitar desenlaces fatales.// HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay