CAMILO SOARES CONDENADO A 5 AÑOS DE CÁRCEL



Un Tribunal de Sentencia halló culpable del hecho punible de lesión de confianza agravada al exministro de la SEN y lo sentenció a 5 años de prisión.

 

Asimismo fue condenado a 3 años y 9 meses de cárcel y Alfredo Guachiré exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones. La condena de Soares y Guachiré se da por la compra irregular de insumos para la Secretaria de Emergencia Nacional en el 2009.

 

Para el Tribunal de Sentencia quedó probado que los mismos ocasionaron un perjuicio patrimonial al Estado de G. 943.666.500.

Por otra parte, los hoy condenados no irán a prisión hasta tanto el fallo quede confirmado. Sin embargo, Soares y Guachiré tienen prohibido salir del país y además deben comparecer de forma mensual ante el juzgado de Juan Carlos Zárate.

 







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!