Con una gran convocatoria y en un ambiente cargado de sabor y tradición, se llevó a cabo la preselección distrital del Concurso del Reviro Apo en la explanada de la Municipalidad de Cambyretá, bajo la organización de la Secretaría de Turismo local.
El evento contó con la presencia del intendente municipal, Lic. Jaime Hinterleitner, y su esposa, Lic. Mariela Bareiro Adamy, así como de la Secretaria Departamental de Turismo, Verónica Stéfani, en representación de la Gobernación de Itapúa. También acompañaron los concejales municipales Gladys González, Mirian González, Ever Bareiro y Diego Sanguina.
La difícil tarea de elegir a los representantes estuvo a cargo de la Lic. Liz Ibarra, quien evaluó sabor, textura y presentación de cada plato para definir a los clasificados que llevarán el nombre de Cambyretá al 4.º Festival Nacional del Reviro y Concurso del Reviro Apo.
Ganadores:
Marcelina Troche – Compañía Zanja Pytã
Oscar Acá – Barrio Espíritu Santo
Segundo lugar:
María Fernández – Barrio Espíritu Santo
Reviro elegido por el público:
Irma Pavón Melgarejo – Barrio San Juan
El intendente Hinterleitner felicitó a todos los participantes por “mantener viva una de nuestras tradiciones culinarias más queridas” e invitó a la comunidad a apoyar a los representantes distritales en la próxima cita nacional.
La jornada no solo celebró la gastronomía, sino también el encuentro comunitario, reforzando el orgullo por las raíces culturales de Cambyretá.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay