CAMBYRETÁ LANZA PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA LAS DROGAS

La Municipalidad de Cambyretá inició el proceso de creación de la Secretaría de Prevención y Tratamiento de Adicciones, con el objetivo de brindar orientación a personas y familias afectadas por el consumo problemático de drogas.

La nueva dependencia estará encargada de recibir consultas, orientar a las familias y realizar las derivaciones correspondientes a profesionales e instituciones especializadas.

Como primera acción, se prevé iniciar la próxima semana una serie de conversatorios de prevención dirigidos a jóvenes de instituciones educativas del distrito. También se proyecta extender posteriormente las actividades a padres y comisiones vecinales.

Desde la Municipalidad señalaron que el trabajo contará con el acompañamiento y asesoramiento de profesionales de la Secretaría de Prevención y Tratamiento de Adicciones de Encarnación.

Además, el intendente Claudio Chávez informó que el presupuesto municipal 2027 ya contempla la previsión del cargo correspondiente para la nueva Secretaría.

Durante el lanzamiento, destacaron que la prevención y el tratamiento requieren un trabajo conjunto entre las instituciones y remarcaron que existe posibilidad de recuperación para las personas afectadas por las adicciones.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Custom App
Custom App
error: Content is protected !!