CAH AMPLÍA FINANCIACIÓN DE DEUDAS DE CLIENTES DEDICADOS A LA GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y EVENTOS



A modo de apoyar a los sectores de servicios, gastronómicos, eventos, y hoteleros, el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) amplió el refinanciamiento de las deudas de sus clientes de estos rubros ya que son uno de los más afectados a causa de la pandemia por covid-19.

El presidente del CAH, César Cerini, anunció que de modo a respaldar a los sectores de servicios, gastronomía, eventos y hotelera la institución a su cargo dará un año más de gracia a los préstamos concedidos y extenderá el plazo de la misma de 2 a 5 años con una tasa de interés del 8%.

«Nosotros lo que queremos es que nuestros productores tengan tranquilidad y no estén angustiados con sus compromisos. Lo que queremos es que esas personas no tengan un monto muy elevado y puedan ir pagando anualmente sin muchos sobresaltos», aseguró este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que el año pasado el CAH logró asistir más de 2.800 clientes dedicados al sector gastronómico con una inversión cercana a los 13.400 millones de guaraníes. «Esa es la deuda que hay que refinanciar y se hará ese trabajo ya que es un pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez», sostuvo.

El titular del CAH, recordó a los clientes que deben acercarse a las oficinas del CAH a nivel país y solicitar su refinanciamiento que les será otorgado de manera automática.

Finalmente Cerini sostuvo que una de las prioridades del Gobierno Nacional es la de asistir a las personas y dar respuestas y soluciones a los problemas financieros en esta etapa tan difícil a causa de la pandemia.

Créditos vigentes:

Créditos. Con la nueva línea de crédito, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los Integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.


Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.


Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.


Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.


Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)


Para conocer más sobre las líneas de créditos los interesados pueden ingresar al siguiente enlace o bien acercarse a una de las 80 sucursales con que cuenta el CAH o bien comunicarse mediante la dirección electrónica [email protected] o a los teléfonos (021) 5690150 – 5690169.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!