CAE PRODUCCIÓN DE LECHE A CONSECUENCIA DE LA SEQUIA




La Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) manifestó que a consecuencia de la sequía podría disminuir la producción de la leche un 20% en los próximos meses.

 

Así lo confirmó Erno Becker, presidente de la Capainlac, en entrevista con radio Ñanduti, quien explicó que la sequía afecta a los cultivos de maíz, rubro principal para la alimentación del ganado vacuno.

En ese contexto, anunció que a consecuencia de dicho fenómeno natural se prevé una disminución hasta un 20% en la producción de la leche para los próximos meses.

“Nos preocupan los cultivos de maíz que están secándose, que es alimento para las vacas que están sufriendo, y en consecuencia se va a encarecer la leche. Siempre es una preocupación porque no sabemos como conseguir alimentos para el ganado vacuno porque la sequía va hasta febrero, según el pronóstico”, expresó.

En cuanto al precio, anunció que difícilmente haya un incremento en el monto de los productos, debido a que este año ya aumentó en dos oportunidades, además también está presente la amenaza del contrabando.

“El consumidor está haciendo un esfuerzo pagando los precios actuales y no va poder subir mucho más el mercado. Habrá que hacer una economía de guerra”, afirmó.

En esa línea, aseguró que no faltarán los lácteos en el mercado. Esto, debido a que muchas empresas cuentan con un excedente del producto que no pudieron exportar por una cuestión de precio, así como también por las difíciles condiciones de exportación. FUENTE DIARIO HOY








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!