CAE DROGA EN EL PARQUE ECOLÓGICO DE SAN JUAN DEL PNÁ

El equipo de Itapúa en Noticias llegó hasta el Parque Ecológico del distrito de San Juan del Paraná donde se hallaron varios paquetes de presunta marihuana y se procedió a la detención de José Luis Kellmer Villar y Marcos Antonio Torales Silva ambos oriundos del distrito de Nueva Alborada.

El pesaje concluyó en sede de la Jefatura de Policía de Itapúa. La prueba de narcotest realizada por la SENAD Regional Encarnación dió positivo para marihuana. La carga incautada totalizó 539 Kg.

El corto trayecto para el cruce en embarcaciones pequeñas de la droga hacia territorio argentino sería el principal atractivo de la zona.

Guardias de seguridad privados de la empresa Tapiti se percataron de la presencia de extraños en el Parque Ecológico de unas 35 Ha. en el distrito de San Juan del Paraná y alertaron a la Policía Nacional, efectivos de la Comisaría se constituyeron al lugar.

Los hombres no pudieron justificar su presencia en el lugar y terminaron confesando el lugar boscoso donde se hallaban los paquetes de la presunta marihuana.

La fiscal de la Unidad N° 2 de Lucha contra el Narcotráfico, Raquel Bordón se constituyó el lugar e Indicó que se procederá al traslado de la presunta droga hasta la sede de la Jefatura para su pasaje correspondiente con ayuda de La prefectura Naval de Itapúa.

Efectivos de la División Investigaciones, de la SENAD también se constituyeron en el lugar y realizaron un rastrillaje por alrededores.

En el lugar del hallazgo se procedió contabilizar los paquetes de la presunta marihuana que totalizaron 36, además se procedió a la extracción de un par de paquetes al azar para la prueba de narcotest correspondiente.

Una canoa con motor fuera de borda también fue incautada en el lugar.




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!