BUSES ELÉCTRICOS LLEGARÁN PARA DESCONGESTIONAR EL HOSPITAL GENERAL



La problemática del tráfico en los alrededores del Gran Hospital General de Itapúa podría tener pronto una solución innovadora y sustentable. En conversaciones previas, el Dr. Juan María Martínez había adelantado la posibilidad de implementar vehículos colectivos eléctricos para facilitar el traslado de familiares de pacientes y reducir la cantidad de automóviles particulares en la zona.

La Ministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, mencionó que la propuesta ya está bastante avanzada y contempla la incorporación inicial de seis unidades eléctricas —en lugar de las tres previstas al comienzo— que cubrirán un circuito entre el Hospital General de Itapúa y el Hospital Regional de Encarnación, en un recorrido de ida y vuelta.

El plan no solo busca mejorar la movilidad y el acceso al principal centro asistencial del sur del país, sino también brindar una opción económica y práctica para quienes llegan desde la terminal de ómnibus, que se encuentra próxima al Hospital Regional.

En cuanto al financiamiento, se trata de una iniciativa conjunta, que impulsa el proyecto enmarcado en su compromiso con la innovación y el cuidado del medioambiente, dado que los vehículos funcionan íntegramente con energía eléctrica.








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!