BUSCAN TERAPIA PEDIÁTRICA PARA YAIZA VALENTINA DE TRES AÑOS.

Una niña de tres años de edad se encuentra internada en el Hospital Pediátrico Municipal de Encarnación (HPM) desde el miércoles último, donde debido a su delicado cuadro profesionales han determinado este jueves que la misma debe ingresar de urgencia a un servicio de Terapia Intensiva Pediátrica.

Se trata de una humilde familia proveniente del distrito de Carmen del Paraná, donde la madre de la menor Lizbeth Saldaña y la tía de la menor Gabriela Rojas hacen un llamado desesperado a la ciudadanía y a las autoridades a fin de lograr un lugar y así evitar la muerte de la menor.

Según comentó el Director del HPM, Dr. Victor Cabrera, la niña presenta un cuadro infeccioso grave dónde por el momento se ha descartado meningitis pero se desconoce el origen de la misma. El profesional aseguró que por sistema SEME ha iniciado la búsqueda de una cama pediátrica para la menor a nivel país en Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Misiones, Itaguá y Asunción sin éxito alguno, tanto en el sector público como el privado.

Hasta ayer el SEME contaba con 6 pacientes intubados con necesidad de Terapia Pediátrica a la que se sumó la menor itapuense a la lista de espera.

Si desea ayudar con este caso puede contactar al 0973131354 (tía de la menor).


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!