BUSCAN SENSIBILIZAR EN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS 


En el Parque de la Salud de la ciudad de Encarnación, se realizó un acto en conmemoración al Día Mundial de la Prevención del Suicidio, en el cual buscan sensibilizar a las personas para poder detectar, intervenir y buscar ayuda en estos casos.

El psicólogo, Lic. Dony Cabral, habló sobre los indicios que presenta una persona con depresión, que corre el riesgo de tener intenciones de quitarse la vida, entre ellos pueden destacarse: el insomnio constante o en contraparte, personas que duermen excesivas horas; problemas para comunicarse, relacionarse y evitar reuniones sociales.

Siempre es de vital importancia detectar estos síntomas para poder ayudar a tiempo, por ello instan a que estos temas se hablen en las instituciones educativas, en las casas, en los eventos y en los lugares que puedan ayudar a la prevención de estos lamentables hechos. 

También destacan que es sumamente importante pedir ayuda profesional, porque hay tratamientos a disposición para esta silenciosa enfermedad que es la depresión. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!