BUSCAN QUE ENCARNACIÓN SEA UNA “SMART CITY”



El concejal municipal Arq. Andrés Morel comunicó lo difícil que es trabajar en una ciudad sin especificaciones concretas, en cuanto a ubicación, calles y números de casas. 

«Como integrante de la ‘Comisión de Planificación’, le ponemos nombres a las calles, el proceso es lento y tedioso, hicimos un trabajo con Catastro de la Municipalidad y Planificación de la Junta Municipal y queremos nominar cada lote, cuyos registros hoy datan de 40 a 60 años atrás y cuenta con una descripción como rompecabezas para saber de donde a donde van las calles. Hoy apuntamos a un sistema de posicionamiento georeferenciado donde vamos a almacenar los datos y saber donde vía coordenadas, ya no por escrito. También vimos que solo unas casas están con números, queremos informatizar todo, incluído predios, viviendas de toda Encarnación, no sólo el centro. Con la informática es muy fácil convertir a Encarnación en una ‘Smart City’, que permita encontrar mediante la tecnología cada calle, intersección y número de vivienda, no es un sueño, podemos y queremos» mencionó Morel.

Éste sistema, de lograrse, dará beneficios para enviar y recibir paquetes nacionales e internacionales, que hoy no se realiza de manera fluida por las direcciones no comprobadas de manera eficiente. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!