BUSCAN LUGAR EN TERAPIA NEONATAL PARA BEBÉ

Una madre de 16 años dio a luz una bebé con un peso de 1.200 Kg en el Hospital Regional de Encarnación (HRE), actualmente necesita acceder a Terapia Intensiva Neonatal y actualmente no hay lugar tanto en el hospital y en otros centros asistenciales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TWcA6DdGsgQ ]

Johana Aquino, habló con Itapúa en Noticias y solicitó a las autoridades poder ver un lugar para la bebé que se debate entre la vida y la muerte. La misma valoró la atención de profesionales de salud y pidió la colaboración de la ciudadanía. Para ayudar puede llamar al 0994 261 653.

Tras consultar al Director del Hospital Regional de Encarnación Dr. Fernando Martínez sobre la situación el profesional explicó que el servicio de neonatología cuenta sólo con cuatro camas preparadas para terapia intensiva las cuales están totalmente ocupadas.

Desde este lunes, profesionales de salud informaron de la situación a la red SEME a fin de encontrar un lugar en otras camas del país para la criatura. No obstante, Martínez garantizó que el bebé está recibiendo todas las atenciones que requiere a fin de preservar su vida.

Entre los bebés que se encuentran en Terapia Intensiva se encuentran dos que pesan tan solo 900 gramos “antes, esto era incompatible con la vida y nosotros los estamos sacando adelante” resaltó.

Las camas de terapia neonatal no darían abasto ante la gran cantidad de nacimientos prematuros que se registran en el hospital.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!